ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE N° 4
· ¿Cuáles serían las normas de cortesía para los niños que lleguen
acompañando a su cliente principal?
Al observar el ingreso de un cliente con su hijo se realizara
una comunicación asertiva entre empleado y niño(a) teniendo en cuenta el
autocontrol del empleador y se incentivara la visita del niño(a) obsequiando un
chocolate
· Normas de cortesía telefónica
1. Responda rápidamente: Conteste el teléfono lo antes posible
2. Saludar de una manera adecuada utilizando frases como "Buenos
días" "Buenas tardes".
3. En cada saludo use su espontaneidad, hablando con voz clara y
pausada
4. Informe al cliente el motivo por el cual va a ponerlo en espera
· Normas de
cortesía para sus clientes
1. Saludo inmediato al recibirlo
2. Se utilizara una postura de respeto al dirigirse al cliente
3. Cuando el tipo de venta exige asesorar y
guiar al comprador es necesario situarse junto a esa persona y permanecer con ella el
tiempo necesario.
4. Si estamos ocupados y llega un cliente,
debemos mostrarle con gestos que hemos advertido su presencia, explicándole que
enseguida estaremos con él.
5. Atender siempre con amabilidad y educación.
· ¿Qué
debemos considerar al vestir?
El vestuario para ir al
trabajo puede ser clásico o moderno, pero a su vez debe ser discreto, sobrio,
elegante y cómodo. Vestir de forma elegante no quiere decir vestir ropa cara,
se trata más bien de hacerlo acorde al estilo personal de cada uno, pero eso
sí, adaptado al lugar, momento y circunstancia.
· ¿Qué debemos
considerar al ser invitados a un evento?
Comer de forma educada, utilizando de forma
correcta los cubiertos y evitando caer en excesos, por muy exquisita que esté
la comida.
· moderar el consumo de la bebida -alcohólica o
no- para evitar caer en un estado de excesivo furor que nos pueda poner en
ridículo a nosotros.
· comportarse de forma educada.
· Portar un vestuario de una manera elegante y
adecuado
· ¿Qué debemos
considerar al momento de hablar?
· Se utiliza una postura de respeto al dirigirse al cliente
· Ser claros, concretos y concisos al dirigirse al cliente
· Al dar a conocer nuestros productos dar una explicación del
catalogo
· Establezca los protocolos de servicio al cliente en su
organización, teniendo en cuenta los medios utilizados.
Manejaremos un recepción donde se responderán llamadas , correos electrónicos ,
fax para aclarar dudas e inquietudes a los clientes, se implementaría un numero
o red de celular para los clientes mayoristas que puedan comunicarse
directamente con la persona encargada de toma de pedidos
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