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DESCRIPCIÓN DE MEDIOS TECNOLÓGICOS




DESCRIPCIÓN DEL TELEFONO:
El teléfono es un objeto que nos ayuda a la mutua comunicación entre los seres humanos, que nos ayuda mucho cuando nos separan grandes distancias, el funcionamiento de este se basa en las ondas electromagnéticas, que son transformadas en ondas mecánicas.

La comunicación en este sistema se debe a una serie de redes que unen todos los teléfonos de un ciudad y les asignan códigos para diferenciarlos.

El teléfono común cuenta con las siguientes partes: micrófono, audífono, teclado, cable entre la bocina y la base, entradas de cables de línea telefónica mínimo 2 la del auricular y la de la línea que viene del exterior.

La mayoría de los teléfonos de hoy en día están elaborados en pasta por fuera (lo que comúnmente se conoce como el coco del teléfono), en la parte interna esta  compuesto de cables de cobre una tarjeta madre hecha a base de fibra de carbono y la soldadura para unir los cables a los puntos específicos donde deben ir los cables

Para poder comunicarse entre los usuarios de esta telefonía se deben seguir unos pasos muy sencillos como lo son el levantar la bocina, enseguida se debe escuchar un sonido que nos indica que podemos marcar, se digita el código de la Línea telefónica a la cual se desea llamar, al hacer esto ese código viaja por medio de unos cables de cobre hasta llegar a sus destinos gracias a que la compañía a dado la comunicación por uno armarios que guardan la información.


DESCRIPCIÓN DE PBX:
PBX son las siglas en inglés de “Private Branch Exchange”, la cual es una red telefónica privada utilizada dentro de una empresa.
Las PBX tradicionales tendrían sus propios teléfonos propietarios, por lo que no existiría una forma de utilizar estos teléfonos con un sistema diferente. Esto significa que ya sea que tengamos un system-lock-in (estamos limitados al mismo sistema ya que un cambio de sistema significa también cambiar teléfonos, lo que lo hace prohibitivo y de un alto costo) o un vendor-lock-in (estamos limitados al mismo fabricante debido a que los teléfonos solo se pueden utilizar con sistemas de ese fabricante, algunas veces sólo con un rango particular de sistemas).
El tiempo y la tecnología, sin embargo, han cambiado el panorama de consumo de telefonía, siendo la PBX IP basada en estándares abiertos la que abandera este terreno. El punto de “IP” en esta era es que las llamadas telefónicas son entregadas utilizando el Protocolo de Internet como la tecnología de transporte

Esta imagen nos da una idea de lo que un sistema PBX IP permite en términos de conectividad y accesibilidad.
Con una PBX tradicional, se está típicamente limitado a un cierto número máximo de líneas telefónicas de salida (trunks o troncales) y a un cierto número máximo de dispositivos de teléfonos internos o extensiones. Los usuarios de un Sistema Telefónico PBX (teléfonos o extensiones) comparten las líneas de salida para realizar llamadas telefónicas externas.
Una PBX IP abre las posibilidades, permitiendo en su mayoría un crecimiento ilimitado en términos de extensiones y troncales, e introduciendo funciones más complejas que son más costosas y difíciles de implementar que con un PBX tradicional, tales como:
  • Grupos de marcación
  • Colas
  • Recepcionista Digital
  • Buzón de voz
  • Reportes
3CX se ha establecido por si mismo como un fabricante de PBX-IP líder, cumpliendo todas las necesidades para cualquier negocio buscando funcionalidades de grado empresarial.
 DESCRIPCIÓN DEL FAX:
Se llama fax o facsímil a un dispositivo tecnológico muy popular en las últimas décadas del siglo XX que permitía transmitir documentos, textos y otros datos a través de una línea telefónica generando una tele copia.
El fax funciona de manera sencilla. Se trata de tres piezas integradas y combinadas en un solo aparato: un escáner, que se encarga de registrar los datos, textos e imágenes presentes en el documento original; un módem, que permite la conexión vía telefónica con otro aparato de similares características; y la impresora, que al recibir un nuevo documento lo imprime de forma rápida y económica en un papel, produciendo una copia de los datos transmitidos.
La creación del fax data del año 1851, poco después de la invención del telégrafo. El aparato se diseñó en la Universidad de Londres, en una versión muy rudimentaria. Los primeros faxes podían escanear sólo en blanco y negro, mientras que con el correr de los años estos sistemas se volvieron mucho más sofisticados, permitiendo la escala de grises. Hoy los faxes son aparatos multifunción que reúnen información en color, aunque se sigue imprimiendo en gris por un propósito económico y de velocidad.
Los faxes fueron dispositivos muy populares promediando el siglo XX, como métodode transmisión de información a distancia de manera veloz y precisa, antes de que las computadoras y otros dispositivos afines alcanzaran la mayor popularidad y expansión en el mercado. Muchos ordenadores incorporaron esta funcionalidad en las últimas décadas del siglo, a través de software que emulaba las características y el funcionamiento del fax.
Hoy en día todavía se utiliza este tipo de aparatos por su confiabilidad para cierto tipo de operaciones de envío y recepción de información, aunque su uso ha quedado relegado a circunstancias más o menos excepcionales.
DESCRIPCIÓN DEL CELULAR:
Un teléfono celular es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular debido a las antenas repetidoras que conforman la red, cada una de las cuales es una célula, si bien existen redes telefónicas móviles satelitales. Su principal característica es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. Aunque su principal función es la comunicación de voz, como el teléfono convencional, su rápido desarrollo ha incorporado otras funciones como son cámara fotográfica, agenda, acceso a internet, reproducción de video e incluso GPS y reproductor mp3.


DESCRIPCIÓN DEL INTERNET:
Internet es un neologismo del inglés que significa red informática descentralizada de alcance global. Se trata de un sistema de redes informáticas interconectadas mediante distintos medios de conexión, que ofrece una gran diversidad de servicios y recursos, como, por ejemplo, el acceso a plataformas digitales.
Como tal, es un anglicismo que se forma por la abreviación del término International Network of Computers, que en español se podría traducir como ‘Red Internacional de Computadoras’, o también como ‘Red de redes’.
Su origen data del año 1969, cuando se estableció la primera conexión entre computadoras de varias universidades de Estados Unidos.
Como sinónimos de internet, podemos emplear las palabras red o web, aunque esta última no sea un sinónimo exacto.
En español, la palabra internet está considerada como un nombre propio. La Real Academia Española (RAE), en su diccionario, admite que se escriba con o sin mayúscula inicial. De allí que, preferentemente, se utilice sin artículo, aunque en caso de usarlo, se recomienda el uso femenino (la), ya que el nombre equivalente en español vendría a ser ‘red’, que es femenino.

DESCRIPCION DEL CORREO ELECTRONICO:
El correo electrónico (en inglés electronic mail o e-mail) es un término que se difundió a principios de los 90 para referirse a los mensajes enviados entre dos usuarios electrónicamente. Seguro que pensais que el correo electrónico nació con Internet, pero es más bien al revés: el correo electrónico existía antes que la red de redes, y de hecho su uso entre los pioneros de la informática permitió en gran medida la creación de la WWW. Algunos dicen incluso que el primer correo electrónico se envió con el telégrafo, y aunque rudimentario, es posible que asi fuese. Pero el concepto actual se refiere al envío de mensajes vía internet, entre dos cuentas de correo electrónico.

El sistema para el envío y recepción de un correo electrónico se basa en el mismo sistema que un correo ordinario. Se necesita un emisor (generalmente un PC, móvil...), un receptor (otro dispositivo electrónico que reciba el mensaje), un canal o medio (internet) y el propio mensaje. El problema principal de los mensajes electrónicos era que necesitaba que ambos ordenadores estuviesen a la vez conectados a internet, y eso no era siempre posible. Ahí fue donde entraron en juego empresas que actuaban de proveedores de servicios (hotmail, mixmail, gmail, yahoo... etc). Asi, contratando una cuenta de correo con ellos, tus mensajes se enviaban a internet y quedaban memorizados en sus servidores, listos para que cuando el destinatario accediese a su correo estuvieran disponibles para él esos mensajes. Se permitió así gracias a ellos que se pudiesen enviar mensajes a personas que no estén conectadas en ese momento, igualando y mejorando por fin el correo tradicional.
DESCRIPCION DEL TELEFAX:

Fax (abreviación de facsímil), a veces telefax o telecopia, es la transmisión telefónica de material escaneado impreso (tanto texto como imágenes), normalmente a un número de teléfono conectado a una impresora o a otro dispositivo de salida. El documento original es escaneado con una máquina de fax, que procesa los contenidos (texto o imágenes) como una sola imagen gráfica fija, convirtiéndola en un mapa de bits, la información se transmite como señales eléctricas a través del sistema telefónico. El equipo de fax receptor reconvierte la imagen codificada, y la imprime en papel.1​ Antes del triunfo de la tecnología digital, durante muchas décadas, los datos escaneados se transmitieron como señal analógica.

DESCRIPCION DEL Skype 
Skype es un software que permite a los usuarios comunicarse a través de videollamadas, mensajes instantáneos y compartir archivos con otras personas que poseen este programa y en cualquier parte del mundo. Skype se puede instalar en el computador, telemóvil o televisión.
Para obtener Skype el usuario debe de descargar el software en la página de la empresa, instalarlo en cualquier aparato electrónico con acceso a internet y realizar el registro de usuario, este último consiste en suministrar una dirección de correo electrónico, un nombre y una clave que puede ser recordada por el usuario y, por último validar la cuenta visitando el vínculo que recibirá por correo electrónico y ya el usuario puede disfrutar de las ventajas que proporciona este software.
Una vez instalado el software y realizado el registro como fue antes mencionado, el usuario debe de adicionar los contactos a través del nombre del usuario que utilizo en su registro o en su defecto el correo electrónico para hablar gratuitamente. Los contactos disponibles para conversar se encuentran en modo online.
Las llamadas, el envío de mensajes y archivos son gratuitas con la condición de que ambos usuarios gocen del software, es decir, del Skype. También, el usuario puede realizar llamadas a otros usuarios que no posean este software pero deberá comprar créditos, los mismos pueden ser pagos con tarjetas de créditos.
Asimismo, existe servicio de llamada en conferencias y otros. Este software es un recurso muy usado en las empresas sobre todo con aquellos empleados que se encuentran fuera del país.
Skype fue lanzado en el año 2003, en el 2005 fue vendido a la empresa eBay y en el 2011 fue adquirido por Microsoft.
DESCRIPCIÓN DE CALL CENTER:
La definición de Call center, por lo general, está dirigida al ámbito tecnológico, es decir, estructura, diseño de hardware y software así como la funcionalidad que se brinda a través de los sistemas. Precisar qué es un Call Center va más allá de un sistema informático o tecnología de vanguardia; que si bien es cierto es importante para facilitar el trabajo humano, no es preponderante. El ser humano es el elemento importante en la definición que proponemos.
A pesar de nuestro objetivo es sensibilizar la definición de Call Center desde el punto de vista tecnológico al humanístico, señalaremos algunas definiciones planteadas por las empresas que ofrecen este servicio.
Para Sakata Ingenieros1 “un Call Center es aquel que provee a la empresa de los elementos necesarios para, con un servicio centralizado vía telefónica, establezca relaciones de mutuo beneficio, con sus clientes, proveedores, etc.”
También señalan que “es una unidad funcional dentro de la empresa (o bien una empresa en si misma) diseñada para manejar grandes volúmenes de llamadas telefónicas entrantes y salientes desde y hacia sus clientes, con el propósito de dar soporte a las operaciones cotidianas de la entidad.”
Para la Cia. Serintel de Chile2  “el Call Center es una herramienta que se diseña y construye, «a medida», atendiendo las necesidades que plantean las áreas comerciales. A los requerimientos y necesidades de esas áreas es necesario incorporar criterios de calidad, los que se traducen en requerimientos de equipamiento y recursos humanos, que definen o modelan el Call Center.”

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