DESCRIPCIÓN DEL TELEFONO:
El teléfono
es un objeto que nos ayuda a la mutua comunicación entre los seres humanos, que
nos ayuda mucho cuando nos separan grandes distancias, el funcionamiento de
este se basa en las ondas electromagnéticas, que son transformadas en ondas mecánicas.
La comunicación
en este sistema se debe a una serie de redes que unen todos los teléfonos de un
ciudad y les asignan códigos para diferenciarlos.
El teléfono
común cuenta con las siguientes partes: micrófono, audífono, teclado, cable
entre la bocina y la base, entradas de cables de línea telefónica mínimo 2 la
del auricular y la de la línea que viene del exterior.
La mayoría
de los teléfonos de hoy en día están elaborados en pasta por fuera (lo que comúnmente
se conoce como el coco del teléfono), en la parte interna esta compuesto de cables de cobre una tarjeta madre
hecha a base de fibra de carbono y la soldadura para unir los cables a los
puntos específicos donde deben ir los cables
Para
poder comunicarse entre los usuarios de esta telefonía se deben seguir unos
pasos muy sencillos como lo son el levantar la bocina, enseguida se debe
escuchar un sonido que nos indica que podemos marcar, se digita el código de la
Línea telefónica a la cual se desea llamar, al hacer esto ese código viaja por
medio de unos cables de cobre hasta llegar a sus destinos gracias a que la compañía
a dado la comunicación por uno armarios que guardan la información.
DESCRIPCIÓN DE PBX:
PBX son
las siglas en inglés de “Private Branch Exchange”,
la cual es una red telefónica privada utilizada dentro de una empresa.
Las
PBX tradicionales tendrían sus propios teléfonos propietarios, por lo que no
existiría una forma de utilizar estos teléfonos con un sistema diferente. Esto
significa que ya sea que tengamos un system-lock-in (estamos limitados al mismo
sistema ya que un cambio de sistema significa también cambiar teléfonos, lo que
lo hace prohibitivo y de un alto costo) o un vendor-lock-in (estamos limitados
al mismo fabricante debido a que los teléfonos solo se pueden utilizar con
sistemas de ese fabricante, algunas veces sólo con un rango particular de
sistemas).
El
tiempo y la tecnología, sin embargo, han cambiado el panorama de consumo de
telefonía, siendo la PBX IP basada en estándares abiertos la que abandera este
terreno. El punto de “IP” en esta era es que las llamadas telefónicas son
entregadas utilizando el Protocolo de Internet como la tecnología de transporte
Esta imagen nos da una idea de lo que un sistema PBX IP permite en
términos de conectividad y accesibilidad.
Con una PBX tradicional, se está típicamente limitado a un cierto número
máximo de líneas telefónicas de salida (trunks o troncales) y a un cierto
número máximo de dispositivos de teléfonos internos o extensiones. Los usuarios
de un Sistema Telefónico PBX (teléfonos o extensiones) comparten las líneas de
salida para realizar llamadas telefónicas externas.
Una PBX IP abre las posibilidades, permitiendo en su mayoría un
crecimiento ilimitado en términos de extensiones y troncales, e introduciendo
funciones más complejas que son más costosas y difíciles de implementar que con
un PBX tradicional, tales como:
- Grupos de marcación
- Colas
- Recepcionista Digital
- Buzón de voz
- Reportes
3CX se ha establecido por si mismo como
un fabricante de PBX-IP líder, cumpliendo todas las necesidades para cualquier
negocio buscando funcionalidades de grado empresarial.
DESCRIPCIÓN DEL FAX:
Se llama fax o facsímil a un
dispositivo tecnológico muy popular en las últimas décadas del siglo XX que
permitía transmitir documentos, textos y otros datos a través de una línea
telefónica generando una tele copia.
El
fax funciona de manera sencilla. Se trata de tres piezas integradas
y combinadas en un solo aparato: un escáner, que se encarga de registrar los
datos, textos e imágenes presentes en
el documento original; un módem, que permite la conexión vía telefónica con
otro aparato de similares características; y la impresora, que al recibir
un nuevo documento lo imprime de forma rápida y económica en un papel,
produciendo una copia de los datos transmitidos.
La
creación del fax data del año 1851, poco después de la invención del telégrafo.
El aparato se diseñó en la Universidad de Londres, en una versión muy
rudimentaria. Los primeros faxes podían escanear sólo en blanco y negro,
mientras que con el correr de los años
estos sistemas se volvieron mucho más sofisticados, permitiendo la escala de grises.
Hoy los faxes son aparatos multifunción que reúnen información en color, aunque
se sigue imprimiendo en gris por un propósito económico y de velocidad.
Los
faxes fueron dispositivos muy populares promediando el siglo XX, como métodode transmisión de
información a distancia de
manera veloz y precisa, antes de que las computadoras y otros dispositivos
afines alcanzaran la mayor popularidad y expansión en el mercado. Muchos ordenadores
incorporaron esta funcionalidad en las últimas décadas del siglo, a través de
software que emulaba las características y el funcionamiento del
fax.
Hoy en día todavía se utiliza este
tipo de aparatos por su confiabilidad para cierto tipo de operaciones de envío
y recepción de información, aunque su uso ha quedado relegado a circunstancias
más o menos excepcionales.
DESCRIPCIÓN DEL CELULAR:
Un teléfono celular es un
dispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de
telefonía celular o móvil. Se denomina celular debido a las antenas repetidoras
que conforman la red, cada una de las cuales es una célula, si bien existen
redes telefónicas móviles satelitales. Su principal característica es su
portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. Aunque su
principal función es la comunicación de voz, como el teléfono convencional, su
rápido desarrollo ha incorporado otras funciones como son cámara
fotográfica, agenda, acceso a internet, reproducción de
video e incluso GPS y reproductor mp3.
DESCRIPCIÓN DEL INTERNET:
Internet es un neologismo del inglés
que significa red informática descentralizada de alcance
global. Se trata de un sistema de redes informáticas interconectadas
mediante distintos medios de conexión, que ofrece una gran diversidad de
servicios y recursos, como, por ejemplo, el acceso a plataformas digitales.
Como tal, es un anglicismo que se
forma por la abreviación del término International Network of Computers,
que en español se podría traducir como ‘Red Internacional de
Computadoras’, o también como ‘Red de redes’.
Su origen data del año 1969, cuando se estableció la primera conexión
entre computadoras de varias universidades de Estados Unidos.
Como sinónimos de internet,
podemos emplear las palabras red o web, aunque esta última no sea un sinónimo
exacto.
En español, la palabra
internet está considerada como un nombre propio. La Real Academia Española
(RAE), en su diccionario, admite que se escriba con o sin mayúscula inicial. De
allí que, preferentemente, se utilice sin artículo, aunque en caso de usarlo, se recomienda el uso femenino (la), ya que el
nombre equivalente en español vendría a ser ‘red’, que es femenino.
DESCRIPCION DEL CORREO ELECTRONICO:
El
correo electrónico (en inglés electronic mail o e-mail) es un término que se difundió
a principios de los 90 para referirse a los mensajes enviados entre dos
usuarios electrónicamente. Seguro que pensais que el correo electrónico nació
con Internet, pero es más bien
al revés: el correo electrónico existía antes que la red de redes, y de hecho
su uso entre los pioneros de la informática permitió en
gran medida la creación de la WWW. Algunos dicen incluso que el primer correo
electrónico se envió con el telégrafo, y aunque rudimentario, es posible que
asi fuese. Pero el concepto actual se refiere al envío de mensajes vía
internet, entre dos cuentas de correo electrónico.
El sistema para el envío
y recepción de un correo electrónico se basa en el mismo sistema que un correo
ordinario. Se necesita un emisor (generalmente un PC, móvil...), un receptor (otro dispositivo electrónico que
reciba el mensaje), un canal o medio (internet) y el propio mensaje. El
problema principal de los mensajes electrónicos era que necesitaba que ambos
ordenadores estuviesen a la vez conectados a internet, y eso no era siempre
posible. Ahí fue donde entraron en juego empresas que actuaban de proveedores
de servicios (hotmail, mixmail, gmail, yahoo... etc). Asi, contratando una cuenta de correo con ellos,
tus mensajes se enviaban a internet y quedaban memorizados en sus servidores, listos para que
cuando el destinatario accediese a su correo estuvieran disponibles para él
esos mensajes. Se permitió así gracias a ellos que se pudiesen enviar mensajes
a personas que no estén conectadas en ese momento, igualando y mejorando por
fin el correo tradicional.
DESCRIPCION DEL TELEFAX:
Fax (abreviación
de facsímil), a veces telefax o telecopia, es la transmisión telefónica de
material escaneado impreso (tanto texto como imágenes), normalmente a un número
de teléfono conectado a una impresora o a otro dispositivo de salida. El
documento original es escaneado con una máquina de fax, que procesa los
contenidos (texto o imágenes) como una sola imagen gráfica fija, convirtiéndola
en un mapa de bits, la información se transmite como señales eléctricas a
través del sistema telefónico. El equipo de fax receptor reconvierte la imagen
codificada, y la imprime en papel.1 Antes del triunfo de la tecnología
digital, durante muchas décadas, los datos escaneados se transmitieron como
señal analógica.
DESCRIPCION DEL Skype
Skype es un software que permite a los
usuarios comunicarse a través de videollamadas, mensajes
instantáneos y compartir archivos con otras personas que poseen este programa y
en cualquier parte del mundo. Skype se puede instalar en el computador,
telemóvil o televisión.
Para
obtener Skype el usuario debe de descargar el
software en la página de la empresa, instalarlo en cualquier aparato
electrónico con acceso a internet y realizar el registro de usuario, este
último consiste en suministrar una dirección de correo electrónico, un nombre y
una clave que puede ser recordada por el usuario y, por último validar la
cuenta visitando el vínculo que recibirá por correo electrónico y ya el usuario
puede disfrutar de las ventajas que proporciona este software.
Una vez instalado el software y
realizado el registro como fue antes mencionado, el usuario debe de adicionar
los contactos a través del nombre del usuario que utilizo en su registro o en
su defecto el correo electrónico para hablar gratuitamente. Los contactos
disponibles para conversar se encuentran en modo online.
Las llamadas, el envío de mensajes y
archivos son gratuitas con la condición de que ambos usuarios gocen del
software, es decir, del Skype. También, el usuario puede realizar llamadas a
otros usuarios que no posean este software pero deberá comprar créditos, los
mismos pueden ser pagos con tarjetas de créditos.
Asimismo, existe servicio de llamada
en conferencias y otros. Este software es un recurso muy usado en las empresas
sobre todo con aquellos empleados que se encuentran fuera del país.
Skype fue lanzado en el año 2003, en
el 2005 fue vendido a la empresa eBay y en el 2011 fue adquirido por Microsoft.
DESCRIPCIÓN DE CALL CENTER:
La definición de Call center, por lo
general, está dirigida al ámbito tecnológico, es decir, estructura, diseño de
hardware y software así como la funcionalidad que se brinda a través de los
sistemas. Precisar qué es un Call Center va más allá de un sistema informático
o tecnología de vanguardia; que si bien es cierto es importante para facilitar
el trabajo humano, no es preponderante. El ser humano es el elemento importante
en la definición que proponemos.
A pesar de nuestro objetivo es
sensibilizar la definición de Call Center desde el punto de vista tecnológico
al humanístico, señalaremos algunas definiciones planteadas por las empresas
que ofrecen este servicio.
Para Sakata Ingenieros1 “un Call
Center es aquel que provee a la empresa de los elementos necesarios para, con
un servicio centralizado vía telefónica, establezca relaciones de mutuo
beneficio, con sus clientes, proveedores, etc.”
También señalan que “es una unidad
funcional dentro de la empresa (o bien una empresa en si misma) diseñada para
manejar grandes volúmenes de llamadas telefónicas entrantes y salientes desde y
hacia sus clientes, con el propósito de dar soporte a las operaciones
cotidianas de la entidad.”
Para la Cia. Serintel de Chile2
“el Call Center es una herramienta que se diseña y construye, «a medida»,
atendiendo las necesidades que plantean las áreas comerciales. A los
requerimientos y necesidades de esas áreas es necesario incorporar criterios de
calidad, los que se traducen en requerimientos de equipamiento y recursos
humanos, que definen o modelan el Call Center.”
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