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MARKETING Y TELEMARKETING

Una definición de telemarketing es que telemarketing significa conquistar y mantener clientes a distancia, utilizando el teléfono. Otra definición de telemarketing «es toda actividad desarrollada a través de sistemas telemáticos y múltiples medios de comunicación, con acciones estandarizadas y continuas de marketing».

En otras palabras el Telemarketing es utilizar el teléfono para conversaciones comerciales. O sea, cada vez que utilizamos nuestro teléfono, ya sea fijo o celular para cualquier asunto comercial estamos de alguna manera haciendo telemarketing

1.- Tener un objetivo
En primer lugar, para lanzar una campaña de marketing tienes que tener un objetivo bien definido. Un buen objetivo es siempre la clave para el éxito de una campaña.

Para eso, es necesario que te hagas la siguiente pregunta:  ¿Qué finalidad tiene tu campaña de marketing?

Con las respuestas a esta pregunta podrás definir qué es lo que quieres conseguir. Es esencial tener un objetivo claro, una meta a largo plazo. Pero además, también es muy importante tener objetivos más específicos, a corto plazo, metas menos ambiciosas. A través de estos objetivos más específicos irás consiguiendo poco a poco el objetivo principal.

Sin un plan detallado de todo lo que se quiere conseguir puedes acabar perdiendo el rumbo y perdiéndote en el camino. Por lo tanto, si no tienes claras tus metas todo tu esfuerzo e inversión en la campaña no te servirán de nada.

2.- Segmentar a tu audiencia
En segundo lugar, es muy importante que segmentes a tu audiencia. Elige muy bien a quién va dirigido el mensaje que quieres transmitir en tu campaña de marketing.

No todos los clientes potenciales son iguales. Por este motivo, es importante dividir a tus usuarios en grupos que tengan las mismas características teniendo en cuenta algunas variables.

Estas variables pueden ser geográficas. También puedes segmentarlos por sus recursos, sus hábitos, sus actitudes, etc. De esta manera te dirigirás a un público más específico afín con el producto que quieres anunciar y vender y por tanto, la campaña será más exitosa.

3.- Creatividad en los mensajes
Sé creativo. Cuanto más lo seas más llamarás la atención de tu publico y mejorarás tus resultados. El mensaje tiene que tener un valor añadido, tiene que diferenciarse del resto, tiene que tener algo que le haga ser único.

Es esencial también que utilices nuevas formas para comunicar tu mensaje, prueba formatos novedosos e incluso rompe las reglas para crear anuncios llamativos.

El objetivo es que se diferencie de otros para que la gente los recuerde y así, de esta manera, llame más la atención y llegue a la mayor cantidad de personas posible.




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